Una verdadera cacería han montado las autoridades contra los tres adultos identificados como supuestos autores intelectuales del homicidio del pastor Herminio Rivera y quienes liderizan una pandilla en San Miguelito.
El fiscal auxiliar de la República, Ángel Calderón, formuló cargos contra dos adultos vinculados al hecho de sangre y dijo que esto "no se trata de un error, se trata de la vida de un ser humano".
"Estamos haciendo allanamientos", confirmó Calderón.
Por parte de los adultos señalados como autores del crimen: Rogelio Núñez y Josimar Rodríguez, de 18 años, no hubo arrepentimiento a pesar de haber ambos confesado pertenecer a una pandilla de San Miguelito y ser contactados para asesinar a Alberto, ex líder de las pandillas de Panamá Oeste, quien se encontraba evangelizando con el pastor Herminio Rivera, en la cárcel El Renacer.
Los dos adultos confesaron que para perpetrar el crimen fallido contra Alberto, en el poblado de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, había 3 vehículos, uno que proporcionó la AK-47 al menor de 15 años que disparó contra el auto donde viajaba el pastor Herminio Rivera, otro que se apostó en el Centro Penal El Renacer y un tercero cuyos ocupantes dieron la alerta de la salida del pastor y de Alberto Chumical.
Posteriormente, el carro de Alberto, un Honda color gris, fue interceptado a la altura del Parque Summit, pero antes fue colisionado para que después el menor de edad disparara contra el pasajero, suponiendo que a quien habían matado por encargo era a Alberto, que en el trayecto, hizo un cambio de puesto con el pastor Herminio Rivera.
Calderón explicó que el móvil no era el pastor Herminio Rivera.
Los dos detenidos permanecen en el sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial, podrían ser trasladados, esta semana, para un centro penitenciario.