El Ministerio Público iniciará una investigación por la aparición de una foja en otro expediente donde se certificaba la existencia de una cuenta de la desaparecida pirámide DMG, por más de 600 mil dólares, confirmó una fuente consultada.
En este caso, se ha señalado, por parte de la defensa de David Murcia Guzmán, que existen más cuentas bancarias y cheques de las sociedades anónimas de DMG que reposan en Panamá.
Según un escrito de oposición, presentado por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito Penal con fecha de 14 de julio de 2010, respondiendo un incidente de controversia interpuesto por la defensa de David Murcia Guzmán, se señala que dentro del expediente no reposa información que establezca que gerentes y administradores de la empresa DMG, hayan retirado sumas de dinero de cuentas bancarias de esta sociedad.
Se indica que varios comercios han respondido que no mantienen en su poder bonos relacionados con la empresa DMG.
El caso DMG se encuentra en investigación sumarial en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito Penal, por el delito de captación masiva e irregular de dinero, contra el colombiano David Murcia Guzmán y otros sindicados.
Una solicitud de secuestro de los 608,098 a favor de la empresa Everlast International Asset Corp., fue solicitada por el abogado Roniel Ortiz, a la fiscalía Decimocuarta de Circuito Penal.
El 3 de febrero de 2010, en una nota remitida por asesoría legal de Banvivienda, fue notificada la Fiscalía Decimocuarta de Circuito Penal, que el pasado mes de noviembre del 2009, se cumplió el vencimiento del cheque No. 00347 emitido el 14 de noviembre de 2008, por la suma de $608,098, a favor de la sociedad Everlast International Asset, Corp., cuya cuenta estaba aprehendida provisionalmente.
A través del banco se dio a conocer que estarían procediendo a anular el referido cheque y que los fondos correspondientes los mantendría la entidad depositados en una cuenta contable del banco, hasta recibir instrucciones, para hacer entrega en su momento de los fondos retenidos.
Esta certificación fue encontrada en el sumario seguido a Ludwig García, expediente ajeno al caso DMG y según la tramitante, se trataba de un "error involuntario", por lo que el documento fue incorporado al expediente de DMG.