A partir de hoy se estarán realizando las experticias científicas de ADN a los restos de quien ha sido identificada por su esposo como: Cheryl Lyn Hughes, y cuyo cuerpo fue encontrado en los terrenos del hostal Villa Cortez en Isla Cauchero, Bocas del Toro.
El director del Instituto de Medicina Legal, Humberto Mas, explicó que es importante que se corrobore de manera científica la identidad de Cheryl Lyn Hughes, por lo que ha sido enviada a una odontóloga forense, desde Chiriquí hacia Bocas del Toro.
Posiblemente el reconocimiento de la norteamericana, verdadera dueña del hostal, la realizó su esposo a través de la dentadura.
Por su parte, desde la ciudad capital viajaron expertos en ADN para determinar la identidad de la osamenta encontrada y que fue exhumada en los terrenos del hostal, que en su momento aparecía como propiedad del norteamericana William Adolfo Cortez, alias "Wild Bill o Bill, El Salvaje", quien está prófugo de la justicia.
Esta semana, personal de Criminalística estará tomando evidencias en varios lugares, que son fundamentales para la investigación de las desapariciones de ciudadanos norteamericanos, panameños y de una posible familia.
Mas dijo que, por el momento, los restos encontrados permanecerán en la Morgue Judicial de Changuinola.
Las autoridades están tras la búsqueda, a nivel nacional, de "Wild Bill", y también han pedido colaboración a Interpol por una posible salida del país de este hombre y de su esposa Jena Seana Cortez.
BUSCAN A "WILD BILL" EN COSTA RICA
Al respecto, el diario La Nación de Costa Rica informó ayer que La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan en el cantón de Turrialba, en Cartago, a la pareja sospechosa de homicidios en serie, que supuestamente huyó de Panamá.
Las autoridades ticas mantienen controles de carretera en distintos puntos de la campiña azucarera, como parte de las acciones dirigidas a detener a los sospechosos.
Según los datos proporcionados por La Nación, ambos, Wild Bill y Jena Seana Cortez, habrían ingresado a territorio del vecino país por Paso Canoas y al parecer rentaron una cabaña en un pueblo, aún no revelado, de Turrialba.
La alerta sobre la búsqueda de los sospechosos fue confirmada esta mañana por el jefe de la Fuerza Pública en dicho cantón cartaginés, Carlos Jiménez.