Saludos, amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el lunes de inicio de semana, estamos todos pendientes de los muchos resultados de nuestros equipos nacionales en distintos niveles, juegos, compromisos y siempre con ellos, en las buenas y en las malas, pues los atletas no tienen la culpa de los errores de sus dirigentes.
Les soy sincero, y aún no puedo digerir la entrevista que ayer emitió RPC TV en el Cara a Cara de Dorcas de La Rosa y la directora de Pandeportes. No le encuentro sentido a muchas respuestas de la funcionaria que se atreve a decir que no se conoce de deporte, cuando en años pasados, nadie ha sido capaz de decirle al Gobierno de turno que las cosas no se están haciendo bien y muchas otras cosas que simplemente no son apetecibles a la comunidad deportiva.
Yo le pregunto a la actual directora de Pandeportes, si ella conoce cómo se maneja el tema de los instructores de béisbol en este país y si ella conoce las funciones de los muchos mal llamados entrenadores que no mueven un dedo, y así definitivamente no se puede mejorar el nivel de nuestra pelota.
Señora Levy, sabe usted cuánto cobra un entrenador de béisbol de nuestro país, funcionario suyo y dónde imparte sus conocimientos que deben ser buenos, pero que no se sabe si llegan o no a su destino, el pelotero en sus cimientos.
Podrá usted mencionar al menos 10 nombres de instructores de béisbol y sus funciones en las provincias. Cuánto pierde el Gobierno o Pandeportes, cuánto gana y cuál es el nivel de asistencia de sus funcionarios o entrenadores en el mes.
Y sabe algo más, si en el béisbol llueve, en el resto de los deporte no escampa. Miremos nuestra realidad y dejemos la teoría en los medios y trabajemos, respondamos a las necesidades y miremos los deportes más allá de quienes lo dirigen.
¡Ahhh!, se me olvidaba, en Arraiján esperan por la pieza famosa de la piscina que no tiene un año y que aún no se ha reparado.