Israel intenta establecer una zona de seguridad en el sur de Líbano hasta que se despliegue una fuerza multinacional.
Así lo dijo el ministro de defensa, Amir Peretz, aunque no aclaró si ocupará la zona con sus tropas o mantendrá el control a través de fuego de artillería y su fuerza aérea.
Sus comentarios se producen poco después de que el primer ministro, Ehud Olmert le dijera a Condoleezza Rice, que está dispuesto a continuar su ofensiva contra la guerrilla del Hizbolá.
La secretaria de Estado de EE.UU. mantuvo una reunión con el mandatario israelí en el segundo día de su gira que incluyó también encuentros con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.
Al final de esta entrevista en Ramala, Rice expresó estar consternada por el sufrimiento "de gente inocente", pero que la única solución es una paz sostenible en toda la región.
Rice llegó ayer a Roma para participar en una conferencia internacional con líderes occidentales y de Medio Oriente, para buscar una salida a la crisis.
MAS BOMBAS EN BEIRUT
Mientras tanto, en el terreno militar, los aviones israelíes volvieron a bombardear el sur de Beirut, luego de un intervalo que comenzó poco antes de que la jefa de la diplomacia estadounidense arribara a esa capital el pasado domingo.
El comando militar israelí informó también que sus tropas ingresaron a la ciudad de Bint Jbail, en el sur de Líbano, considerada un baluarte estratégico del Hizbolá.
Por otro lado, testigos dijeron que Hizbolá disparó una serie de misiles hacia el puerto de Haifa.
Rice arribó el lunes a territorio israelí procedente de Líbano, donde mantuvo un encuentro no programado con el primer ministro de ese país.
El premier libanés quiere que los israelíes acaten un alto el fuego inmediato. Rice expresó en Líbano que entre las precondiciones para un cese el fuego está la liberación de los dos soldados israelíes y el retiro de fuerzas de Hizbolá de la frontera sur del país.