En el fin de semana comprendido entre el viernes 18 de julio y la madrugada del lunes 21, un total de 10 personas perdieron la vida por hechos violentos.
Esta jornada, una de las más violentas en lo que va del 2008, se caracterizó por la saña con que se cometieron los homicidios, que incluyó la decapitación de un buzo de la ACP, en la provincia de Colón y el acribillamiento de dos hombres en el área de Pan de Azúcar, en el distrito de San Miguelito.
19 de julio: En un macabro hecho que estremeció no solo a la provincia de Colón, sino al resto del país, el buzo de la Autoridad del Canal de Panamá, , José Laurence Maldonado de 42 años, fue encontrado decapitado en su vehículo en el sector de Cristóbal. Hasta el día de ayer la cabeza del trabajador aún no había sido encontrada ni tampoco había detenidos por este caso.
19 de julio: Rudy Antonio Ibarra Williams, de 24 años, fue encontrado mortalmente herido con dos tiros. Este hecho ocurrió en su casa en La Siesta de Tocumen. El mismo falleció minutos después en el Hospital Santo Tomás.
19 de julio: Demetrio Herrera Marmolejo, de 33 años, quien purgó 12 años de cárcel por un doble homicidio, fue ultimado de un tiro en la espalda y la clavícula, en la tercera etapa de Las Mañanitas.
20 de julio: Daysi Janeth Moreno Matos, de 22 años, recibió un certero disparo en el lado derecho del busto. Esto ocurrió en el sector 16 Las Mañanitas cuando participaba de una fiesta.
20 de julio: Jaime Yucón Valencia, de 40 años, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en alta mar cerca del distrito de Chimán, presuntamente por piratas que querían robarle el combustible y la carga que llevaba.
20 de julio: En un confuso incidente, William Camaño, de 23 años, fue asesinado de una puñalada en la tetilla izquierda, en Villa Zaíta, en el corregimiento de Alcalde Díaz.
20 de julio: José Felipe Rodríguez, de 67 años, fue asesinado cuando un proyectil le entró por la oreja y le salió por la frente cuando caminaba por calle 7, de la Ciudad de Colón.
20 de julio: En un doble asesinato fueron acribillados, Pablo Antonio Bethancourt de 36 años, a quien le propinaron 13 balazos y Miguel Ángel Ledezma, de 38 años, quien recibió 9 balazos cerca al Centro de Salud de Pan de Azúcar.
21 de julio: El barbero y funcionario de la Junta Comunal de Curundú, Víctor Asprilla, de 45 años, fue asesinado por presuntos pandilleros en La Caseta de Curundú.