CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


No todos son hijos de Dios

Kevin Arjona-Moncada | Estudiante de Derecho

Por ahí escuchamos a personas de distintas religiones afirmar que todos somos hijos de Dios; sin embargo, ello no es cierto.

Tal vez usted se asombre de lo acabado de escribir; explico: Inicialmente, el pueblo de Dios fue exclusivamente Israel (los llamados judíos), el resto, los gentiles, eran criaturas del Omnipotente. No obstante, los no-judíos podemos 'entrar' a formar parte de la familia de Dios. ¿Cómo? Pues, a través de su hermoso regalo que nos envió hace 21 siglos: Su Hijo Jesucristo, y a través del Espíritu Santo. Dice el Apóstol Pablo en la epístola a los romanos: "Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.

Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: ¡Abba!, ¡Padre! Entonces, para ser hijo de Dios se requiere, en primer lugar, tener fe en Jesucristo, segundo, arrepentirse, y tercero, obrar conforme a esa fe, es decir, obedecer los mandatos del Señor; con estos presupuestos cumplidos, el Espíritu los hará hijos de Dios.

Y aquello se refleja claramente cuando Jesús declara: "porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Ahora, según Pablo, gracias al rechazo de los judíos hacia el Evangelio y a "su Mesías", es que nosotros, los no-judíos, tenemos la oportunidad de lograr la Salvación: "... al desobedecer los judíos, los otros han podido alcanzar la Salvación...... (Ro. 11: 11).

Así que, hermanos, los que creemos en Cristo somos adoptados a la familia de Israel como hijos de Dios, y por ende, gozamos y gozaremos como herederos de la gloria y salvación de Él. ¡Amén!



OTROS TITULARES

Convenio

Sin embargo, no tengo vocación de nada

El manejo de la disciplina

Vivo

No todos son hijos de Dios

Ciego y manejando

Triple empate

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados