Tal como lo habíamos anunciado en días pasados, la Federación Panameña de Fútbol confirmó ayer la invitación de su homóloga de Italia para llevar a un equipo Sub-17 a competir en el torneo en ese país.
Un comunicado enviado ayer por la Federación Panameña de Fútbol informa que luego de sostener reuniones con el presidente de la Lega Nationale Dellatanti y vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGIC), Sr. Carlos Taveccio, el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, informó que se ha confirmado la invitación para que la Selección Nacional Sub-17 participe como equipo invitado en el campeonato nacional profesional de la categoría ALEGI, (nacidos en 1992) que iniciará el próximo mes de septiembre y finalizará en mayo del 2009.
Según el informe, Alvarado, se trasladó en compañía del gerente de Selecciones Nacionales, Rolando González, a la ciudad de CERVIA, ubicada en las costas del Mar Adriático, que ha sido escogida por la Liga como sede para la Selección, a fin de hacer una inspección de las instalaciones deportivas y de hospedaje.
El presidente Alvarado afirmó que aún faltan detalles por afinar, pero que todo apunta a que este proyecto se haga una realidad, y que mayores detalles se darían a conocer próximamente.
Las conversaciones entre Italia y Panamá se vienen dando desde el año pasado y todo parece indicar que habrá un feliz acuerdo.
CONVENIO: UN AÑO
Los chicos de la selección Sub-17 estarían por un año en territorio italiano, donde tendrían la oportunidad de jugar ante los grandes clubes del calcio italiano.