La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), aguarda la respuesta de la FIFA sobre la denuncia interpuesta ante esa entidad sobre los hechos de racismo del cual fuimos víctimas en El Salvador el pasado 22 de junio.
Un comunicado enviado ayer por el departamento de prensa de la FEPAFUT, indica que la visita del presidente Ariel Alvarado y del gerente de Selecciones, Rolando González, se produce luego de haber recibido una carta del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en la que informaba que las actas oficiales del partido no hacían referencia a los hechos denunciados, lo que ameritó el viaje para esclarecer los mismos.
En el mismo se presentaron pruebas recopiladas de los programas La Cáscara y En La Jugada, donde se mostraba la agresión de los salvadoreños a nuestros jugadores, así como el vídeo completo del partido.
"Hasta ese momento (la visita de Alvarado y González) en la FIFA solamente reposaban las actas oficiales del partido, no así el vídeo del juego, que hasta el presente no les había sido remitido por el comisario del partido", dice el comunicado.
Adicionalmente, le fue remitido al presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Ángel María Villar Llona, una copia del vídeo del partido, con las observaciones sobre la actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez.
"Esperamos que la FIFA le dé celeridad a este caso y adopte decisiones cónsonas con los incidentes registrados, por el bien de las eliminatorias, y por el bien del juego", dijo el presidente Alvarado en una nota de prensa.
Ayer la FEPAFUT solicitó el impulso debido para que la FIFA dé un veredicto provisional lo más rápido posible, debido a que la Comisión de Disciplina de la máxima entidad del fútbol mundial recién se reunirá durante los Juegos Olímpicos de Beijing, donde tomarán la decisión final sobre el caso.