Las oncenas juveniles de República Checa y Argentina vuelven a encontrarse hoy, a las 2: 15 de la tarde, en el Estadio Nacional de Toronto, para sostener el encuentro decisivo de la Copa del Mundo FIFA Sub-20 Canadá'2007.
Para Argentina es una invitación formal a conquistar su sexta presea dorada, un lauro al que está acostumbrado, y que tiene a noventa minutos de conseguir.
Para la Republica Checa, es la primera final a que tienen acceso.
Curiosamente, se midieron por el Grupo "E" en Ottawa, el pasado 30 de junio, y no se hicieron daño: 0-0.
Un nuevo empate, 2-2, cosecharon en su segundo partido, los checos, ante Corea del Norte, el 3 de julio, y un exiguo 2-1 ante nuestra selección, el 6 en Montreal.
En los octavos, hubo nueva paridad en tiempo de prórroga, , el 11 en Victoria, 2-2 con Japón, al que superaron en las series de tiros penales. Volvieron a equilibrar, 1-1 en cuartos de final, con España, el 14 en Edmonton, clasificando en la ruleta de los once pasos.
El miércoles último, en semifinales, Checa doblegó a Austria, 2-0, y logró su pasaje para la final.
Argentina, por su parte, luego del primer empate con su rival de hoy, goleó a Panamá 6-0, en Ottawa el 3 de julio, y venció 1-0 a Austria, en 6 en Montreal.
En octavos, dio cuenta de Polonia, 3-1, el 12 en Toronto, y volvió encuartos a Ottawa, para derrotar el 15 a México por diferencia mínima. El pasado jueves, demostró que está íntegramente en pie, superando al otro representativo, Chile, que defendía a América, por 3-0.
El técnico checo Miroslav Soukup, tendrá que alistar a un suplente en el puesto del promisorio centrocampista Petr Janda, del MC Slavia Prague, quien estará al margen por acumulación de tarjetas amarillas.
Hugo Tocalli, su colega argentino, no podrá contar con los defensas Claudio Yacob, del Racing Club, y Matías Cahais, de Boca Juniors, que están suspendidos, ni con el volante Damián Escudero, de Velez Sarsfield; y los atacantes Ángel Di Maria, del Rosario Central, y Mauro Zárate, de Velez Sarsfield, por estar lesionados.
Queremos pensar que Argentina no tendrá problemas mayores, para incorporar una nueva Copa FIFA Sub-20, la sexta para sus vitrinas. Aunque con lo visto en la final de la reciente Copa América, en fútbol nada está dicho.