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No use soldadura de acetileno.  |
El sistema múltlipe de escape depende del fabricante. El mismo consta de un convertidor catalítico, presilenciador o resonador, y el silenciador o mofle, pero, sucede que el conductor, por "pifia", elimina piezas, con la única finalidad de hacer que el vehículo suene más. Algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta con el sistema de escape son:
No cambiar el escape de fábrica, ya que en lugar de ganar potencia, se va a perder. No interesa mucho si el silenciador que compre, sea caro o barato, sino hay que tomar en cuenta el material. No utilizar soldadura de acetileno en los silenciadores, ya que se quema parte del silenciador por dentro. Si no se tiene un silenciador "pifioso", sino uno sencillo, al momento de lavar el carro, también debe lavarse. Igualmente también puede pintarlo, claro colocándole una pintura antióxido, y luego pintar con aquellas pinturas utilizadas para pintar barbacoa (si así lo prefiere). Si se va a cambiar alguna tubería del silenciador, debes procurar que la nueva que vas adquirir sea del mismo tamaño, pero si no hay, entonces que sea un poquito más grande.
Hay que tomar de manera general precauciones adicionales, ya que se puede estar reparando ciertas partes del vehículo y afectando otras. |