Una de las bandas que ha puesto a Panamá en la escena del rock latino son Los Rabanes y Kathy cuenta cómo los conoció.
"Recuerdo que cuando los conocí acababan de llegar de Chitré. Yo estaba trabajando en la entrada trasera de ATLAPA para Jamboree; la tarima de rock estaba lista con todas sus bandas programadas. Ellos llegaron y me dijeron que eran una banda nueva de Chitré y preguntaron ¿tú crees que nos puedan dar un espacio? Los ingresaron al lugar y los sacaron porque al presentarse la gente hizo mucho "slam" y los organizadores se asustaron", comenta.
Fue en Voltaje 3, donde Rabanes estrenó su segundo disco y fue la casa de otros grupos como Os Almirantes, Factor VIII, Cabeza de Martillo y muchas más.
PROXIMOS EVENTOS
Kathy dijo que están tratando de traer agrupaciones del extanjero y hacer que crezca ese mercado, pues los promotores de eventos parecen haberse olvidado de los fanáticos de rock. "Aquí hay mucha gente deseosa de asistir a estos eventos".
"La gente cree que los roqueros son drogadictos o vagos y eso no es así. Ellos son compositores y músicos que hacen una inversión en estudios de grabación e instrumentos y no se les valora".
Además, para agosto están planeando traer a la banda argentina Carajo, quienes tiene un nuevo disco.