Una denuncia contra el subcontralor, Enrique Lau, por supuestamente utilizar su cargo público para sacar ventaja en la contienda interna que se desarrollará en el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), fue presentada en el despacho del Contralor, Alvin Weeden.
Según la denuncia, Lau estaría prometiendo aumentos de salario, gastos de representación y nombramientos a hijos de oficiales.
Igualmente, se denunció que el subcontralor utiliza su horario de funcionario para promocionarse a lo interno del CBP, organizando reuniones con oficiales de la institución.
Esta denuncia fue remitida al despacho del Ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, y al presidente electo, Martín Torrijos, donde se destaca que Lau utiliza su vestimenta de subcontralor para sacar ventaja en las elecciones para Comandante Primer Jefe del CBP.
Relacionado a este tema dentro del CBP, el pasado 12 de julio, Diógenes Tinoco del movimiento pro rescate de la institución, solicitó al ministro Escalona que se le aplica la ley de retiro de servidores públicos a una serie de directores y comandantes que pasan de los 75 años de edad.
Tinoco solicitó el retiro obligatorio de Víctor Manuel Méndez, Luis Alberto Rodríguez, Juan Antonio Rodríguez y Leopoldo Mojica, todos forman parte del Consejo de Directores de Zona de los Cuerpos de Bombero de la República. Igualmente, son servidores públicos y comandantes primeros jefes de sus respectivas organizaciones bomberiles.