Ocho de los 19 terroristas que participaron en los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos transitaron por Irán, confirmó el director interino de la CIA, John McLaughlin.
En una entrevista con la cadena de televisión Fox, McLaughlin dijo que Washington no tiene ninguna prueba de que Teherán sabía de la preparación de esos ataques que dejaron cerca de 3.000 muertos.
La comisión de investigación independiente estadounidense sobre los atentados del 11 de setiembre de 2001, que debe presentar su informe definitivo el 22 de julio, señaló a Irán al acusarlo de haber proporcionado ayuda a terroristas de Al Qaida implicados en los ataques en Nueva York y Washington, indicaron los semanarios Time y Newsweek en sus ediciones del sábado.
"Lo que dice la comisión no nos sorprende, pienso que ocho de los terroristas pudieron pasar por Irán en algún momento", declaró John McLaughlin.
Pero "no tenemos ninguna indicación sobre un apoyo oficial del gobierno iraní para estas actividades", sostuvo, subrayando que tampoco hay pruebas de una relación directa entre Irán y los atentados de setiembre de 2001. El gobierno iraní afirmó que los miembros de Al Qaida pudieron transitar ilegalmente.