Los gastos de campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry y sus aliados han marcado niveles récord, superando sorpresivamente a los republicanos en la mayoría de los mercados, de acuerdo con un estudio divulgado.
El estudio realizado por Nielsen Monitor-Plus y el Proyecto de Publicidad de la Universidad de Wisconsin, detectó una abismo entre el 4 de marzo, cuando Kerry afianzó su nominación del Partido Demócrata, hasta el 20 junio pasado.
El equipo de campaña de Kerry transmitió más comerciales políticos que el presidente de Estados Unidos George W. Bush y los republicanos en dos tercios de los 93 mercados de medios de comunicación, que han visto cómo aumentan los anuncios de televisión para la reñida elección del 2 de noviembre.
La campaña del presidente Bush ha transmitido más anuncios que la campaña de Kerry en 83 mercados de medios, pero los demócratas se colocaron en la cima de la mayoría de áreas al añadir la publicidad política de sus grupos afines.