S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN


Jesús enseña por parábolas (Mat. 4, 33-34)

Aura Avarado | Profesora

Mi propósito es alimentar la mente humana con hermosas y sabias ideas procedentes de la pedagogía de Jesús. Voy a hacer alusión del tema. Todas estas cosas habló en parábolas Jesús a las turbas, sin ellas nada les hablaba, para que se cumpliese lo que dijo el profeta Marcos: "Abriré en parábolas mi boca, proclamaré lo que estaba escondido desde la creación del mundo. Llamando a la turba le dijo: Escuchad y entended bien. No lo que entra en la boca ensucia al hombre, más lo que sale de eso es lo que ensucia al hombre. Luego, allegado a los discípulos, le dicen: ¿Sabe que los fariseos al oír tales palabras se escandalizan? Tomando Pedro la palabra dijo: (La tradición apostólica sustituye la palabra tradición por instrucción, doctrina o enseñanza. La tradición cristiana es la transmisión de la palabra de Dios por el órgano instituido para ello por el mismo Dios). Tomando Pedro la palabra, dijo: Declaramos esta parábola. Él dijo: ¿En estas andamos? ¿También vosotros tenéis tan poca comprensión? No comprendéis que todo lo que entra en boca pasa al vientre y se expele en la letrina?

Mas las cosas que salen de la boca, del corazón sale y éstas son las que contaminan al hombre. Pues del corazón salen los malos pensamientos: homicidios, adulterios, fornicaciones, blasfemias, críticas insanas, hurtos, falsos testimonios. Estas son las cosas que ensucian al hombre; que "el que come con los manos sin lavar" no ensucia al hombre.

1- Todo plantío que no plantó mi padre celestial será arrancado de raíz.

2- Todo otro pecado y blasfemia se perdonarán a los hombres, mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no se perdona.

3- Y quien dijere palabra con el Hijo del Hombre se le perdonará; mas a quien la dijere contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero".

Leed, meditad y comprended, en tu divina suerte.




OTROS TITULARES

Acribillan al Zar y a su familia

Sin embargo, genero negatividad

Jesús enseña por parábolas (Mat. 4, 33-34)

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Cuando el río se desborda

Reliquia de Don Bosco

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados