De todas las sustancias naturales conocidas para potenciar la actividad cerebral, el extracto de Gingko Biloba parece acaparar todos los honores
Durante milenios el Gingko Biloba ha sido utilizado en China como un extracto medicinal (proveniente de las hojas del árbol de gingko) para tratar males diversos, relacionados con el sistema vascular y la irrigación sanguínea.
Según los científicos, los tratamientos con gingko alivian varios síntomas de la vejez asociados a la circulación sanguínea insuficiente hacia el cerebro, incluyendo la mala memoria y la falta de atención.
La psiquiatra Mariella Guerra , presidenta del Comité Científico de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer, sostiene que las propiedades del ácido gingkólico son efectivos en el tratamiento de desórdenes circulatorios centrales y periféricos, como en casos de demencia vascular y también en la demencia tipo Alzheimer.
MEJORA LA MEMORIA
"Los estudios farmacológicos señalan que su efecto terapéutico se basa en diversos constituyentes activos con propiedades vasoactivas que funcionan como antioxidantes liberando al organismo de sustancias tóxicas conocidas como radicales libres.
En relación a la demencia vascular y la de tipo Alzheimer, la especialista dice que el Gingko Biloba tiene efectos superiores a los del placebo.
PRECAUCION
El Gingko está contraindicado para las personas que consumen medicamentos como la aspirina para evitar coágulos en la sangre.