Es muy común escuchar entre nuestras amistades que no les gustaría llegar a los 100 años. ¿Y por qué?, se les pregunta. La contestación casi siempre es la misma: no es demasiado interesante vivir mucho tiempo si la vida sólo es dolor y enfermedades molestas.
Sin embargo, no tenemos que verlo así. Gracias a la medicina (en primer lugar) y a los ejercicios, la vida después de los 60 años puede triunfar frente a muchas enfermedades.
EJERCICIOS
Es importante que incluya en sus ejercicios, los distintos componentes que le ayudarán a tener una vida más productiva.
Entre los componentes se encuentran los que acondicionan el sistema cardiorrespiratorio (aeróbico). Los beneficios que se derivan de este tipo de ejercicio son múltiples.
Le ayudarán a fortalecer el músculo del corazón, a promover una mejor respiración, de manera que al toser pueda liberar al sistema respiratorio de la mucosidad.
Mejora su autoestima, bajan los niveles de colesterol malo y suben los niveles de colesterol bueno, baja la presión arterial alta. Además, mejora la memoria.
Al ejercitarse camine por un lugar adecuado, con ropa y zapatos cómodos.
Si tiene un lugar para nadar, practíquelo, puede incluir algunos movimientos en el agua, como caminar, mover los brazos y las piernas (no tiene que nadar).
Nunca se incorpore a clases de ejercicios aeróbicos que no sean específicamente para la tercera edad.
Antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio, es importante que visite a su médico y le indique lo que quiere hacer.