La venta en canasta y voceada del "Pan Diego" y los dulcesitos que vendían las monjitas de la visitación en las calles.
El bello edificio de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega con su portón trabajado en hierro, La Salle en la Plaza Bolívar y los muchachos en los desfiles de saco y corbata.
Las medicinas Elixir, Cofrón y Emulsión de Scott, Képler, Mejoral (mejor, mejora, mejoral).
Las sederías el Dragón y La Luna, La Villa de Santa Ana en frente del parque de Santa Ana, y la Villa de Caracas cerca al Mercado Público.
Las radio novelas de la época eran Historia de un Amor, Tamakun el Vengador, Errante, Yo no creo en los hombres, Tu también eres mi hijo y otras más.
Los refugios construidos en el parque frente a la Plaza Amador ........para la Segunda Guerra Mundial que un periodista criticó que era refugio para culebras y borrigueros, también usado por algunas personas para hacer sus necesidades físicas.
La Casa Mike recordaba porque tenía un concurso de canto exclusivamente para niños se recuerdan del pregón "Casa Mike vende barato". Los almacenes Central 81 y Central 87. El almacén Pinocho para niños, El Bazar Internacional y el Bazar Español, y el más completo el Bazar Francés, el también recordado Comy de Santa Ana.
Las refresquerías: Café Lupita, La Alameda, El Petit París, El Rendezvous, El Oasis y una refresquería que hacía helados de jobo y vendía pipas frías, cerca del Teatro Nacional.
Las vidrieras de los almacenes de la Avenida Central no tenían verjas de hierro, por las noches se podían hacer compras o solamente ver las vidrieras.
Los purgantes de Aceite Castor y Sen con coco, los juegos "La lleva", "La Lata", "La Escondida", "Papá y Mamá".
¿Recuerdan dónde quedaba inicialmente la Biblioteca Nacional?
¿Cómo se llamaba el primer conductor del Tranvía?
La respuesta la próxima semana...
Les agradezco enviarme sus comentarios
PODERES DEL AJO
Los poderes curativos del ajo son maravillosos. Para combatir los parásitos intestinales, tomelo en ayuna. Machacar un diente de ajo y untarlo en un pan o mezclarlo con leche tibia, es bueno para favorece la circulación y controlar la hipertensión.