Los familiares de Edwards Oriel Vanegas, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un paraje de Veracruz, en el distrito de Arraiján, exigieron ayer lunes justicia, al tiempo que señalaron a la pareja de su ex esposa como uno de los sujetos implicados en la muerte.
Ayer, la madre del occiso, Anargelis Vanegas, y su tía Anadelia de Santana, acudieron a la morgue del Ministerio Público para retirar el cadáver de Edwards Vanegas, cuyo cuerpo reconocieron por una pulsera de colores y la ropa que vestía el pasado lunes, cuando desapareció.
La madre y tía de Vanegas señalan al esposo de la ex concubina de Edwards, de nombre "Carlos", como uno de los presuntos implicados en el homicidio, basándose en la amenaza lanzada por éste hace dos semanas.
"Carlos" pretendía negarle al hoy occiso que acudiera a su casa ubicada en el corregimiento de Veracruz, para visitar a su hija de siete años.
Oriel Vanegas de 24 años, desapareció el pasado lunes, luego de regresar a la capital en donde residía con su tía Anadelia de Santana, tras realizar su trabajo de buhonería en Chiriquí.
Según su tía, ese lunes salió a las 12:30 mediodía con destino a Veracruz con la intención de visitar a su hija; horas antes había adquirido unas sandalias y pantalón en los comercios de la Avenida Central.
Anargelis Vanegas, madre del occiso, insiste en que la muerte de su hijo fue por celos ante la intención de prohibirle que visitara a su hija.
Agregan que aún no aparece la cartera con los B/.350.00 que llevaba su hijo al salir de casa, añadiendo que el combustible utilizado para quemar a su hijo debió ser potente, al estar chamuscadas las hojas de los árboles cercanos.
El cuerpo calcinado de Vanegas fue encontrado el pasado viernes, a 15 metros de la carretera de Veracruz, por trabajadores del Ministerio de Salud.
La familia manifestó el profundo dolor que sienten por la pérdida del ser querido y exigen a las autoridades que investiguen y apliquen la Ley como debe ser.