El desarrollo del proyecto residencial en el Cerro Las Nubes en La Mesa de El Valle de Antón, mantiene preocupados a productores de orquídeas y conservacionistas, quienes solicitan que los trabajos se realicen sin dañar la vegetación y fauna del lugar, ya que han observado irregularidades que ponen en riesgo algunas especies de orquídeas.
Sobre el particular, Gregorio Ruiz, vicepresidente de la Asociación Agroforestal La India Dormida de El Valle de Antón, expresó su preocupación por las excavaciones que se realizan en el Cerro Las Nubes para construir el proyecto residencial, ya que no cumplen con lo pactado en los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
Según el productor de orquídeas es preocupante que esta constructora no esté cumpliendo con lo pactado en el EIA, resultando afectado el ambiente, el cerro y las especies de orquídeas del lugar. "Hemos observado que se han hecho cortes de calles en el cerro que no fueron utilizados para las carreteras y ahora el terreno corre el peligro de erosionar porque las lluvias o cualquier temblor puede hacer que se dé un deslizamiento que afecte a las plantas y animales". El campesino indicó que no está en contra del proyecto.
CONTRAPARTE: ESTAN CUMPLIENDO
Carlos Grimaldo, contratista del proyecto, dijo que cumplen con el EIA, el movimiento de tierra que afectó el río, se está corrigiendo.