Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), cerraron ayer la vía Interamericana registrándose enfrentamientos entre los antimotines y obreros, que se extendieron por casi dos horas.
Las bombas lacrimógenas para despejar al SUNTRACS entraron a la sede de la nueva construcción del materno infantil, donde se refugiaron los sindicalistas y desde allí armaron un frente de batalla contra los uniformados donde le dispararon con biombos, canicas, piedras y pequeñas parte de tubos galvanizados.
No hubo heridos ni arrestados en el enfrentamiento. Los obreros expresaron que la protesta es contra del Tratado de Libre Comercio que se negocia con Estados Unidos,
PROTESTA EN DIVISA
Mientras, cerca de tres mil productores sortearon cerca de 14 retenes policiales para desarrollar una protesta por 30 minutos en Divisa, que concluyó con el cierre de la vía Interamericana.
Los productores derramaron sacos de arroz en señal de protesta por la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, y pidiendo a gritos la exclusión de 16 rubros.