Las autoridades iraquíes anunciaron importantes incautaciones de armas en Bagdad y se comprometieron en una lucha sin cuartel contra los "terroristas", especialmente con el lanzamiento de un "plan de defensa" en la capital.
En una semana, desde la puesta en marcha del "plan de defensa" el 1 de julio en Bagdad, las autoridades se han incautado de cuatro toneladas de TNT, 20 lanzadores de cohetes Katiucha y 550 armas en diferente barrios, anunció el general Modher al Mawla al Rachidi, comandante de la Guardia Nacional.
El general Rachidi declaró en presencia del presidente Ghazi al Yauar y del ministro de Defensa Hazem Chaalane, en una ceremonia en homenaje a las fuerzas de seguridad que afrontaron durante varias horas, el 7 de julio, a elementos armados en Bagdad en un tiroteo a plena luz del día que preocupó a las autoridades.
"La primera semana requisamos 550 armas y cuatro toneladas de TNT", declaró el general Rachidi, sin precisar los lugares de las incautaciones, y sólo agregó que el TNT fue decomisado en diferentes puntos de la capital.
SOSPECHAS
Las nuevas autoridades sospechan que los países vecinos dejan ingresar en Irak a personas hostiles, y Estados Unidos, que dirige la Fuerza Multinacional, acusa regularmente a los islamistas extranjeros, entre ellos al jordano Abu Musab al Zarqaui, de los actos terroristas cometidos en Irak.
DURO CASTIGO: SI A PENA DE MUERTE
El premier Iyad Allawi declaró la intención de reinstaurar la pena de muerte por un periodo limitado.