Uruguay y Argentina reeditarán hoy el antiguo clásico rioplatense cerca de las costas del Pacífico, en la norteña ciudad peruana de Piura, donde los celestes intentarán alzarse con el Grupo B de la Copa América-2004, mientras sus rivales necesitan sumar para evitar sorpresas y que se repita una catástrofe similar a la del Mundial-2002.
Argentina pasó del éxtasis a la agonía entre la goleada 6-1 a Ecuador y la sorpresiva caída 1-0 ante México en la segunda fecha, a diferencia de Uruguay que suma cuatro puntos, en la cima de la clasificación del Grupo B.
Uruguayos y argentinos podrían suscribir sin dudar lo que señaló el lateral-volante blanquiceleste Juan Pablo Sorín, quien dijo que será "un partido muy difícil, duro, por historia y porque es un clásico".
Pero el temperamental futbolista le agregó un poco de picante a sus declaraciones al señalar que a Uruguay "le conviene sacar un punto", y dijo no creer que los dirigidos por Jorge Fossati "salgan a atacar, igual que Ecuador y México, pero es un problema más a resolver" para Argentina.
A diferencia de sus dirigidos, el entrenador Marcelo Bielsa considera en cambio que Uruguay no utilizará el extremo dispositivo defensivo que le planteó Ecuador y sobre todo México.
"No creo que Uruguay prescinda tanto de la parte ofensiva. Estimo que hará un planteo similar al de los dos anteriores partidos", sostuvo el orientador en un diálogo con la prensa en el hotel de Piura donde se hospeda la selección argentina.