Para este servidor, que defendió los colores patrios en múltiples ocaciones completando el ciclo Olímpico, da mucha vergüenza escuchar los partidos de baloncesto con resultados negativos.
Hay buenos jugadores, pero dos dirigentes toman decisiones sin el consentimiento de la mayoría de la junta directiva del aro y el balón, no aceptan sugerencias, ni analizan con seriedad las recomendaciones de su propio técnico, traído desde La Pampa, Argentina.
A los presidentes de ligas provinciales les toca pronunciarse a tiempo, porque si no lo hacen, serán cómplice de la debacle, de los desaciertos de la FEPABA.
Deben exigirle a la federación una programación Integral que se cumpla. No existe campeonato nacional femenino y masculino de ninguna categoría, y este año 2004 se olvidaron del mal llamado campeonato de baloncesto superior.
En dos días la selección Sub-21 debe asistir al campeonato de su categoría en Puerto Rico y nadie sabe nada, y es aquí donde el INDE debe hacer cumplir los reglamentos para lo que fue creado.
No debemos conformarnos con clasificar al quinteto nacional al pre mundial de tercer lugar o medalla de bronce, deberíamos haber disputado la medalla de ORO.
Un equipo que no tuvo partido de preparación y con su soberbia (Maffei) negó un partido amistoso con la Sub-21.
Un aviso importante para los entrenadores nacionales: ya está bueno de tanta improvisación de la FEPABA. Reúnanse y pronúnciense en voz alta y díganle "basta ya".
Una vez más los extranjeros Maffei y Ozola nutren así su currículum con la medalla de bronce en el Centrobasket.
En el 2004 fuimos más ofensivos que en el 2001, nuevas figuras como Hicks, Daley y Warren, aportaron.
Con Grenald (2001) ocupamos el tercer lugar, con Maffei fue la misma performance. Ambos tuvieron las mismas dificultades, falta de gimnasio, asistencia, premios, etc.
¿Valió la pena contratar dos extranjeros? Saquen sus propias conclusiones. Hay que darle un no al turismo deportivo. Hay que organizarnos con futuro, objetivos claros, visión y misión.
Los dirigentes del baloncesto desde ya deben conformar un comité de apoyo rumbo al pre-mundial del 2005. Para recaudar fondos necesarios y que los mejores atletas de élite estén en el equipo nacional sin caprichos de X ó Y dirigente, porque nuestro bello país en el ámbito del deporte, en el caso el baloncesto, no soporta una derrota más.