Llegó la hora cero para Ana Matilde Gómez. La Procuradora de la Nación pasó de investigadora al banquillo de los acusados. Hoy será la audiencia preliminar ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, en un proceso por abuso de autoridad al intervenir llamadas telefónicas del ex fiscal Arquimedes Sáenz, quien era investigado por el cobro de coimas.
La audiencia se realizará en el salón del Segundo Tribunal Superior de Justicia y sólo se permitirá el ingreso de 200 personas que deberán obtener un pase emitido por la Secretaría General de la Corte.
La defensa de Gómez estará a cargo de los ex fiscales Juan Antonio Tejada y Grisel Mojica, mientras que la parte querellante estará integrada por los abogados Paulo Vega y Ángel Álvarez.
El procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, quien estuvo al frente de la investigación, actuará en representación del Estado.
Durante la audiencia, en la que estarán los 9 magistrados de la Corte, se debe presentar la vista fiscal, como las pruebas indiciarias que acrediten el delito y los alegatos de la Procuraduría de la Administración, la parte querellante y finalmente de la defensa
EL CASO NO PRESCRIBE
Veinticuatro horas antes de realizarse la audiencia preliminar, la Corte declaró que en el caso que enfrenta la procuradora Gómez no hay prescripción.
Ana Matilde no vislumbra sobreseimiento
Ana Matilde Gómez dijo que no tiene expectativas de lograr un sobreseimiento y su retorno al cargo de Procuradora.
Gómez resaltó que su caso es emblemático, porque se le sienta en el banquillo de los acusados, porque investiga un caso de corrupción.