Panamá no tiene carreras en sus dos partidos contra Nicaragua y como si fuera poco, parece que cambiaron los bates por periódicos.
La selección nacional ha sido mermada en su ataque y apenas sobrevive con un escueto .090, con 5 imparables en 55 visitas al plato.
Panamá empató ayer, jueves, a cero carreras contra Nicaragua en el segundo partido de la serie de preparación en partido jugado en el estadio Rod Carew. Hoy, viernes, y mañana, sábado, se jugarán a la misma hora.
¡BATES INOFENSIVOS!
La "Tropa Urquiola" ha jugado 17 entradas en dos días y no ha marcado carreras. En los últimos 44 episodios ha marcado 6 carreras y con ese volumen de producción, nadie puede ganar.
En cinco juegos de fogueo (incluye a Venezuela) ha ganado 1, empatado uno y perdido 3. Sus lanzadores parecen recuperarse intermitentemente, pero el bateo se entierra cada día más.
El mejor con la madera es el jardinero central Adolfo Rivera que batea para .333 con 2 imparables en 6 visitas al plato, ante los nicas. El resto son apenas sombras oscuras de una "leña roja" que se encendió en los pasados Juegos del ALBA.
Rescatable en el partido de ayer, la gran labor del derecho Miguel Gómez que en 5.0 entradas no admitió anotaciones, con 3 hits permitidos y un ponchete recetado.
Gómez recibió el apoyo del zurdo Rolando Herrera y del cerrador estrella Ricardo Montilla.
El Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos arranca el 14 de julio y Panamá, bajo la responsabilidad del técnico cubano Alfonso Urquiola, va por una medalla.
EN CINCO JUEGOS
La selección nacional apenas suena para .188 con 26 imparables en 138 turnos, sumando cinco juegos seguidos.