A diferencia de la mandataria Mireya Moscoso, el vicepresidente Arturo Vallarino aseguró ayer que aceptará la curul dentro del PARLACEN.
Vallarino tomará posesión dentro del PARLACEN a partir del mes de septiembre y por los próximos cinco años. Los miembros de este parlamento sesionan una vez al mes.
En otro tema, confirmó que unos 200 convencionales respaldan el llamado a una convención nacional extraordinaria del Molirena, para intentar sacar de la presidencia a Jesús "Maco" Rosas.
Vallarino informó que para realizar una convención extraordinaria se debe contar con el apoyo de 150 convencionales de un total aproximado de 700 dirigentes a nivel nacional. La convención se desarrollaría entre los meses de septiembre u octubre.
El político negó que "Maco" Rosas tenga el apoyo de la mayoría de los convencionales de la provincia de Chiriquí como se divulgó a lo interno del MOLIRENA y que por el contrario cerca del 80% de los convencionales respaldan la idea de renovar toda la dirigencia del colectivo.