Unos 500 docentes que llevan cuatro meses de no cobrar sus quincenas, se abocarán hoy a una huelga de brazos caídos en vista que el Ministerio de Educación (MEDUC), no ha procedido a la creación de una partida adicional o de emergencia para cumplir con ellos.
El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el paro se da porque los maestros no cuentan con recursos para ir a sus puestos de trabajo.
Además se quejaron, porque las autoridades del MEDUC se han negado a recibirlos, incluso citaron una circular donde la ministra expresa que no atenderá bajo presión.
Al respecto la ministra, Doris Rosas de Mata, manifestó que se están cumpliendo con los trámites correspondientes para concluir el proceso de pagos a los docentes que quedaron pendientes.
Responsabilizó a los docentes de hacer política con el tema de la educación, ya que no existen motivos para amenazar. "Quieren hacer campaña porque van a tener elecciones, eso es el asunto de ellos", añadió.