Fernando Gracia, titular de Salud, dijo ellos actuaron como intermediarios para buscar una solución al problema de la basura en el distrito de Arraiján, ante la posibilidad de que se desatara una epidemia.
Añadió que esa actuación de mediador fue entre la empresa privada CREDESOL, contratada por el Municipio de Arraiján para el servicio de recolección de la basura, y las autoridades municipales de La Chorrera, quienes un día manifestaron que no se vierte más desperdicios en nuestro vertedero.
Gracia señaló que desde 1999 es responsabilidad de las alcaldías y municipios encargarse del servicio recolección y disposición de la basura, sin embargo el Código Sanitario nos permite entra al escenario cuando hay una peligro en la salud de los panameños.
Sostuvo que un acuerdo de buena voluntad logrado entre la Alcaldía de Panamá, CREDESOL y el Ministerio de Salud se les permitió depositar los desperdicios en relleno sanitario de Cerro Patacón por espacio de tres meses, hasta obtener una solución definitiva al problema.