Daniel Maffei, técnico de la selección nacional de baloncesto, indicó ayer que "vamos a buscar un cupo para el premundial y pase lo que pase regresaremos a rendir el informe necesario".
La selección, que debió viajar ayer en la noche, participará en el Centrobasket 2004, que se disputará del 7 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, República Dominicana.
El elenco finalmente lo conformarán: Alfonso Johnson, Abdiel Mendieta, Michael Hick, Eduardo Isaac, Jimmy Allen, Maximiliano Gómez, Eric Cárdenas, Rafael Maldonado, Joel Tesis, Reyjavick De Gracia, Cris Warren, Kevin Daley y Antonio García.
MAFFEI HABLA
"El equipo no tendrá problemas para llegar en óptimas condiciones al primer juego", destacó Maffei ayer a Síntesis Deportiva.
"Básicamente Cuba es una incógnita. Uno conoce su historia y su filosofía. Los jugadores son buenos. Sabemos que va a ser duro, pero a la vez un cotejo clave", señaló el técnico al programa radial.
Sobre los partidos de fogueo, Maffei señaló que "ya los juegos no estuvieron y ahora hay que ponerse en firme y solucionar los problemas".
Respecto a los jugadores que no están, destacó que "ya lo que no están, no están y ahora hay que concentrarse con los que tenemos".
En el tema de lo difícil que fue lograr obtener el viaje, Maffei consideró que fue un inconveniente que en el último día del viaje no haya el pasaje, que los viáticos no se lograran, y que a última hora todavía se sumen y se resten jugadores.
El elenco criollo forma parte del grupo B junto a Puerto Rico, Cuba y Antigua.
En el A están R. Dom., México, Barbados y Guatemala.