Directivos de la empresa Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO) y miembros del sindicato de trabajadores se sentarán nuevamente hoy en la mesa de negociaciones, luego de la entrega de un pliego de peticiones por parte de los últimos y la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Antonio Osorio, asesor legal del sindicato, manifestó que ellos enfocarán él diálogo en dos puntos esenciales que se habían incluido como prioridad para los trabajadores, siendo éstos: las violaciones de las normas del Código de Trabajo que ha venido cometiendo la empresa y las negociaciones de la nueva Convención Colectiva.
Agregó que uno de los puntos que se discutirán por parte del sindicato será el del incumplimiento de la promesa que la compañía hiciera sobre las mejoras a las estructuras de las viviendas, ya que en la actualidad se encuentran en condiciones infrahumanas.
Osorio indicó que también abordarán el tema del traslado de los 554 trabajadores que recientemente se hiciera de la finca Mega 4 hacia otras áreas de cultivo, ya que lo que hasta ahora se ha podido percibir con esta decisión es que con ello se busca eliminar las estructura administrativa para concentrarla en una sola.
Apuntó que no es que el sindicato se oponga a esta forma de administración, sino que lo importante es saber como va hacerse el traslado de los trabajadores. Señaló que si la PAFCO se quiere retirar del distrito de Puerto Armuelles, ellos así lo van a aceptar porque las tierras, las plantas, que son las que producen "no podrán llevárselas en la maleta". |