 |
la representante gubernamental María Rojo dijo que hay dos muertos confirmados y cinco lesionados.  |
Un confuso accidente provocado la mañana de ayer jueves por un tren ligero en la zona sur de la capital mexicana dejó una cantidad aún no precisada de muertos y heridos, según los informes radiales. En una versión preliminar, el secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro, explicó que dos microbuses, un automóvil y una bicicleta ignoraron el alto que marcaba el paso del tren, en una estación denominada El Vergel sobre la denominada Calzada de Tlalpan.
Rojo reconoció que hay confusión en las razones del accidente, ya que mientras algunos aseguran que el auto entró a las vías, otros dicen que el tren saltó el alto.
Gloria Espinoza, una pasajera que viajaba en la parte delantera del tren, aseguró a la estación radial que vio que éste tenía luz roja de alto.
El comandante de la Cruz Roja, Gustavo Guerrero, reclamó que la policía impide las labores de rescate entre la gran cantidad de fierros retorcidos en el lugar.
"Es un caos, la policía nos está reprimiendo para trabajar. Nos avientan, nos golpean y no nos dejan pasar", manifestó Guerrero. La confusión prevalece en los informes. La estación Radio Red reportó que son ocho los lesionados. Se desconoce la situación de los choferes, tanto del tren, como de los autos involucrados. |