Sus vecinos aún no pueden creerse que Víctor Seña esté fuera de peligro después de que una serpiente mapaná-tigre, cuyo veneno es altamente mortal, le mordiera en el pene.
Según relató la esposa de Seña al diario "El Tiempo", el campesino salió en la madrugada de ayer para amarrar el burro de su propiedad, cuando en seguida le oyó gritar.
"El me contó que se agachó para hacer una necesidad fisiológica y de pronto sintió cuando la culebra le mordió en el pene y no lo quería soltar", relató Gilma Fuentes, la esposa de Saña, quien añadió que la serpiente logró escapar.
Inmediatamente, la esposa y otros familiares trasladaron al herido al hospital San Vicente Paul, en Lorica, pueblo del departamento de Córdoba (noroeste del país), donde le aplicaron suero antiofídico, que surtió efecto y Seña ya está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.
El hecho causó sensación en el pueblo, porque este ofidio, que puede medir entre 30 centímetros y medio metro, es muy temido por su veneno mortal. Incluso el hospital tuvo que restringir las visitas de los vecinos curiosos, que querían comprobar los efectos de la mordedura de la serpiente. |