La muerte de Hannelore Kohl, la esposa de Helmut Kohl, conmocionó a la clase política alemana y desplazó la atención, habitualmente centrada en los asuntos del ex - canciller, hacia la que fue su discreta compañera durante 40 años.
El nombre de Hannelore Kohl, quien siempre ejerció el papel de "mujer en la sombra" del poderoso político, cobró ayer un trágico protagonismo, al conocerse el hallazgo de su cuerpo en su residencia de Oggersheim y notificar la oficina del ex - canciller, unas horas después, que se trató de un suicidio.
Su muerte se produjo el miércoles por la noche, según el comunicado del despacho de Kohl, pero no se descubrió hasta la mañana del jueves, cuando la esposa del chófer de la familia entró en la casa y halló el cadáver.
Hannelore, de 68 años, llevaba quince meses sin salir de casa más que al caer la noche, debido a una alergia a la luz que le sobrevino en 1993.
"La desesperanza ante su estado de salud la decidió a quitarse la vida", apunta el comunicado, donde se constata que dejó varias cartas de despedida para su esposo, sus dos hijos y sus amigos.. |