 |
Como ya se ha hecho una costumbre en este torneo, el cuerpo de abridores de Panamá no respondió al momento de enfrentar a sus contrarios.  |
La derrota panameña ante su similar de Brasil en el día de ayer, es un duro golpe para las aspiraciones del equipo nacional, que ahora tendrá por obligación que ganar tres de los cuatro juegos que le restan en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que se realiza en Camagüey, Cuba.
Brasil, que volvió a derrotar a Panamá en un torneo de este nivel, se impuso por marcador de 9 carreras a 3, con lo que igualó a Panamá en cuanto al renglón de triunfos y derrotas en 3-2 y se mantienen con buena opción de pasar a la ronda de cuatro.
Como ya se ha hecho una costumbre en este torneo, el cuerpo de abridores de Panamá no respondió y su principal carta, el derecho Daniel Pérez volvió a fallar y fue conectado sin problemas por los brasileros, que le anotaron cuatro carreras en 1 1/3 de acción.
El seleccionado panameño se había apuntado tres juegos seguidos al vencer a Colombia, Antillas Holandesas y Venezuela, respectivamente, sin embargo, en sus dos últimas salidas ha caído ante los Estados Unidos y Brasil, en juegos donde sus lanzadores han soportado 19 carreras y sus compañeros han pisado la registradora en solamente 4 oportunidades.
"La ofensiva ha decaído un poco en los dos últimos juegos, pero la falla la hemos visto es en los lanzadores. Esto es algo que sabíamos, ya que siempre dijimos que el problema que teníamos estaba en el cuerpo de lanzadores", aseveró Luis Muñoz luego del encuentro.
Ayer los panameños lograron conectar la friolera de 10 inatrapables, por 15 de sus contrarios y ambas novenas jugaron con un pecado. La victoria fue para el brasileño de origen oriental Guillermo Taguci, mientras que la derrota recayó en el mundialista Daniel Pérez.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron José Camarena que tuvo de 4-2, Norberto Batista y Víctor Almengor, se fueron de 3-2 cada uno. Hoy Panamá tiene un partido de mucha importancia ante los considerados "fáciles" de Ecuador, equipo que a pesar de no estar entre los favoritos, puede darle una sorpresa a los dirigidos por Muñoz. |