El hallazgo de un arma unido a un artefacto en un vehículo abandonado cerca del aeropuerto internacional de La Guardia hizo saltar la alarma por segundo día consecutivo en Nueva York y en vísperas de los festejos del 4 de julio.
La alarma se produjo cuando empleados de una compañía de alquiler de automóviles encontraron el artefacto sospechoso en el interior del vehículo.
La llamada originó el establecimiento de un perímetro de seguridad, la evacuación de unas 25 personas que trabajan en la zona y el inicio de una búsqueda, que hasta ahora parece infructuosa, por si había alguna bomba.
Policías especializados en desactivar explosivos acudieron al lugar, a donde también se desplazaron equipos de bomberos y varias ambulancias.
El tráfico aéreo no sufrió interrupciones, pero algunos accesos al aeropuerto se vieron afectados por cierre en carreteras y muchas personas tuvieron que caminar.
El hallazgo se produce un día después de dos falsas alarmas en el transporte subterráneo de Nueva York y en el puente de Brooklyn, que obligaron a cortar el tráfico durante varias horas.
El incidente en el "metro" se debió al hallazgo de una pequeña bolsa de plástico y un sobre en un asiento de la estación "Canal Street" que tenía escritas las palabras "al infierno" y contenía unos polvos blancos. |