Unas 120 empresas -mayoritariamente del sector industrial- son las primeras integrantes de la base de datos de la Bolsa de Subcontratación y Alianzas Industriales de Panamá, la cual busca fomentar la exportación y aumentar la interrelación entre el sector privado panameño y el extranjero.
La Bolsa de Subcontratación, lanzada ayer conjuntamente por el Ministerio de Comercio, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Sindicato de Industriales y la Asociación de Exportadores, consiste un centro computarizado en que se compendia la información sobre procesos, productos y servicios de un número creciente de industrias.
La finalidad es aumentar la demanda de subcontrataciones entre estas, según explicó Maybeth Martinelli, Gerente de la Bolsa; quien agregó que la información será estrictamente de uso para las empresas interesadas, y que estas podrán incorporarse en la base de datos de forma gratuita. Los datos de la bolsa de subcontratación de Panamá se añadirán a los de otras bolsas similares en 30 países, de los cuales 13 son de América Latina. |