 |
El Gobierno designó una comisión , que se reunirá mañana los residentes de Cerro Castillo, mientras los afectados advirtieron que si no hay solución "habrá derramamiento de sangre".  |
Una ola de manifestaciones enfrenta el Gobierno en los últimos días. En la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) hubo una marcha para reclamar por un mayor presupuesto, mientras que extrabajadores del IRHE piquetearon una de las instalaciones del Ministerio de Hacienda, para exigir el pago de B/.810 mil que forman parte del primer desembolso por la condena impuesta al Estado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a los despidos aplicados por el Gobierno endarista en diciembre de 1990.
Antenoche habían sido detenidos 14 estudiantes de la UNACHI y ayer fueron arrestados por los antimotines 10 extrabajadores del IRHE, luego de cerrar la avenida Perú.
Hubo forcejeos, empujones, bombas lacrimógenas y arrestos, pero tras la mediación del viceministro Eduardo Quirós, los manifestantes fueron liberados.
Mientras, más de 200 precaristas que invadieron terrenos del Asentamiento Unión Campesina de Cerro Castillo (Burunga), marcharon hasta la Presidencia y el Consejo Municipal de Arraiján.
Carlos Castillo, vocero del grupo, advirtió que si no encuentran una solución habrá "derramamiento de sangre" y se "tomarán las armas".
En Colón, los movimientos de desempleados marcharon ayer pacíficamente por la avenida Central y Bolívar para solicitar que las autoridades los tomen en cuenta para trabajar en los diferentes proyectos que se realizan en esta región. |