 |
Los desalojados marcharon hacia la Presidencia de la República pero fueron detenidos por el Asesor Alvaro Antadilla, y lograron una reunión para el próximo jueves.  |
Unos 200 precaristas que invadieron las 43 hectáreas de terreno del Asentamiento Unión Campesina de Burunga, marcharon hasta el Consejo Municipal de Arraiján para exigir a las autoridades locales que se castigue a los funcionarios que ordenaron el desalojo- mediante el uso de la violencia- de las tierras en conflicto.
Los precaristas, luego de permanecer toda la noche en una barraca construida en las faldas de Cerro Castillo, en Burunga, a unas cuadra de los terrenos en conflicto, se concentraron a las 8:00 a.m. para emprender la marcha gritando consignas hasta llegar a la Interamericana, ocupando un paño a eso de las 9:30 y abarrotando las instalaciones del Concejo.
Las autoridades locales aprobaron cortesía de sala a una comisión de los precaristas encabezada por el dirigente Carlos Castillo, quien acusó al alcalde Jaime Barroso, a la corregidora Suhey Magallón y al director de Legal y Justicia, Abdiel Abreu, por haber ordenado el desalojo de forma inhumana a humildes familias que exigen una solución habitacional.
El dirigente denunció que fueron fuertemente reprimidos por las autoridades alcaldicias y tiene como evidencia cartucho de escopeta 12 y 16 bombas lacrimógenas lanzados por antimotines. Advirtió a las autoridades que los precaristas están dispuestos a permanecer en el lugar hasta las última consecuencias. |