 |
Grupo ecologista protesta en contra de programa antimisiles.  |
Más de cien miembros del grupo ecologista Greenpeace invadieron ayer la base militar de Menwith Hill, en North Yorkshire (norte de Inglaterra), para protestar contra el programa de defensa antimisiles que prepara Estados Unidos. Según Greenpeace, varios grupos de manifestantes ocuparon tres zonas del complejo de seguridad, que EEUU pretende utilizar como parte de su llamado "escudo" antimisiles.
La policía del condado de North Yorkshire ha confirmado que se ha producido un incidente en dicha base, aunque no ha precisado si ha habido detenciones.
Unos cincuenta manifestantes, explicó la organización ecologista, irrumpieron en las instalaciones por la entrada principal con pancartas con el mensaje "La guerra de las galaxias comienza la guerra" mientras que otros dos grupos accedieron al lugar tras saltar una alambrada.
El director de Greenpeace en el Reino Unido, Stephen Tindale, que está en Menwith Hill, calificó los planes de defensa nacional del presidente estadounidense, George W.Bush, de "desastre". Según Tindale, Menwith Hill es uno de los dos centros militares británicos que Bush necesita como "los ojos y los oídos de sus proyecto de Guerra de las Galaxias". |