Franklin Cruz, el principal implicado en el homicidio de Luz Eleida Quintero Batista, es un sujeto que no demuestra arrepentimiento, es prepotente y muy agresivo. Su trayectoria delictiva es amplia, ha estado involucrado en varias investigaciones, pero siempre había salido bien librado. Se le vincula con un grupo de criminales en Chilibre, que se dedica a tumbar drogas y traficar armas de grueso calibre .
CONOCE A LUZ ELEIDA
La madre de Franklin es una mujer que lee las cartas, el tabaco y se dedica a las actividades esotéricas en Chilibre. Ella conocía a Luz Eleida.
Se trataban desde hace siete años y el último día en que fue vista con vida venía de la casa de esa mujer, en compañía de Franklin.
Luz Eleida, al parecer, la apreciaba y la ayudaba con frecuencia.
A los hijos de la hoy occisa no les gustaba que su madre frecuentara esa amiga, pero a pesar de eso la amistad entre ambas mujeres se mantenía, y producto de esa relación amistosa, Franklin Cruz "se cruzó" en el camino de Luz Eleida.
VERSIONES ENCONTRADAS
Franklin Cruz fue la última persona que estuvo con Luz Eleida el viernes 11 de junio, día en que desapareció.
A raíz de eso fue llamado a declarar una vez que se presentó la denuncia de desaparición; desde ese momento el sujeto empezó a dar una serie de versiones que fue cambiando con el tiempo.
La primera versión fue que él le solicitó a la hoy occisa un "bote" hacia San Miguelito, pero señaló que pasadas las 8:00 de la noche, la señora recibió una llamada al celular de un sujeto que le pedía encontrarse con ella; él se bajó del carro y se dirigió a la casa de un primo a beber cerveza y regresó a Chilibre en la mañana del sábado 12 de junio.
Sin embargo, las autoridades continuaron investigando y detectaron que la última llamada que se recibió en el teléfono celular de la hoy occisa fue la de una amiga de nombre Viodelda, que la llamó a las 6:30 p.m.
Nuevamente, el sujeto fue llevado a las autoridades para que explique la situación; ese día fue careado con el primo, quien aseguró que Franklin estuvo en su casa en la madrugada del martes y no el viernes siguiente como él había señalado.
Las sospechas sobre su vinculación se hicieron evidentes y el sujeto quedó detenido.
Luego dio otra versión y manifestó que fue contactado por unos colombianos que realizarían un tumbe de drogas y que éstos le ofrecieron 400 dólares para que les consiguiera un vehículo y que por tal razón entregó el carro y a Luz Eleida a esos sujetos.
La búsqueda de la señora Luz Eleida se mantenía y las autoridades continuaban presionando al sujeto para que dijera más sobre el hecho.
Franklin Cruz dio nuevamente otra versión y señaló que iba a cooperar con las autoridades y que estos sujetos le habían dicho dónde dejaron el cuerpo y que estaba dispuesto a llevarlos hasta allá. Fue así que la noche del pasado jueves las autoridades se adentraron a una cantera ubicada en Quebrada Bonita, en Colón.
El sujeto sabía con exactitud el lugar; ni la neblina que había esa noche fue obstáculo para que no se acordara del sitio.
Los olores indicaron el sitio exacto donde estaba el cuerpo de Luz Eleida Quintero en avanzado estado de descomposición.
HAY TRES DETENIDOS
Por el homicidio de Luz Eleida Quintero se mantienen detenidos tres sujetos: Franklin Cruz, de 26 años de edad, alias "Pulpo"; Cristian Lanier Flores y Jaison Melo, los dos últimos fueron capturados producto de un operativo el mismo día del hallazgo del cadáver.
Cruz también había señalado a otro sujeto, pero las averiguaciones determinaron que éste se mantiene detenido en una prisión del país.
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre este caso que ha consternado a la comunidad.