Tras seis años de fallecido, las investigaciones sobre el banquero suizo Hans Jorg Bosch, están en un aparente punto muerto.
Una fuente confiable adelantó que el hombre de negocios europeo fue evidentemente víctima de las circunstancias, al ser plagiado por forajidos, presuntamente suramericanos.
Otros informes no oficiales detallan que el banquero se vio en problemas con elementos colombianos, quienes al parecer le pasaron "una factura".
Pero hasta el sol de hoy, ninguna autoridad oficial ha querido dar como cierta esta versión bastante cruda acerca de los últimos días de Bosch en Panamá, quien desapareció el 13 de agosto de 1998.
Por ahora, la fiscal segunda superior, Geomara Guerra De Jones, ha tomado declaraciones juradas a allegados del malogrado ex gerente del Swiss Bank, quien ejerció funciones en la hermana República de Colombia antes de llegar a este país.
En el suceso tampoco se han registrado detenciones en este país a consecuencia del caso Bosch, y se desconoce si en el exterior la situación es igual, dado el alto grado de hermetismo con que las autoridades manejan este espinoso asunto.
"Estamos en la fase sumarial de la investigación", precisó una fuente oficial.