Luego de permanecer desaparecido por cinco meses en Puerto Armuelles, se presume que el cuerpo que apareció flotando a 12 millas del muelle fiscal corresponde a Ausberto Herrera.
Sus familiares no descartan la posibilidad, pues el pantalón que llevaba el cadáver putrefacto con pocas probabilidades de ser reconocido, era similar al que vestía Herrera la última vez que salió de su residencia ubicada en la barriada El Carmen, y una peinilla que generalmente llevaba consigo, rumbo al océano.
Al momento del levantamiento del cadáver por parte de la Personería Segunda de Barú a cargo de Aldemaro Atencio, se conoció que el cuerpo estaba sin cabeza, además, le hacía falta uno de los brazos y las piernas; se trataba prácticamente de un esqueleto donde la poca piel que se observa perdió la pigmentación, obteniendo un color chocolate claro.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue trasladado a la morgue de la ciudad de David para la necropsia correspondiente, a fin de establecer las causas de muerte del ciudadano y determinar de qué manera se confirma que se trata de Ausberto Herrera.
Herrera zarpó el 4 de enero en su bote desde Puerto Armuelles con destino al océano Pacífico para efectuar sus labores de pesca como acostumbraba desde hacía varios años. Nunca pensó que era su último viaje de pesca.
Unos 15 días después desapareció; las autoridades que realizaban la búsqueda encontraron entre Punta Gruesa e isla Parida, el bote con su motor que aún contenía cuatro galones de gasolina, las carnadas para pescar y los enseres que llevaba Herrera, pero el cuerpo nunca fue detectado, por lo tanto sus familiares lo dieron por muerto.
MALAS NOTICIAS
Parte del cadáver putrefacto apareció en las aguas panameñas cercanas a las costas de Puerto Armuelles. La noticia fue estremecedora.