Con un préstamo de más de 5 mil balboas que realizó la familia Araúz al Municipio de Penonomé, se culminará la Casa del Campesino del distrito que será inaugurada en agosto, pese a los retrasos por el conflicto económico entre el contratista y el Fondo de Inversión Social.
El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas señaló que se encontraban muy preocupados por los trabajos incompletos en que se encontraba la Casa del Campesino que debió ser inaugurada en noviembre del 2003, por lo que se reunieron con la empresa Construcciones Extremas, quienes informaron que por falta de recurso económico no concluyeron este trabajo, porque el FIS no le había pagado.
El FIS alegaba por su parte, que era necesario que se concluyeran los trabajos para cancelar al empresario, y por ello los trabajos no se concluían, mientras que los Representantes de Corregimientos al igual que el Alcalde tildaban el problema como político.
Frente a esta problemática el Alcalde se reunió con la familia Araúz de Penonomé, el dueño de la constructora y el FIS, donde se llegó al acuerdo que el señor Carlos Araúz efectuaría un préstamo por 5 mil balboas.