Un grupo de inversionistas establecido en la Calzada de Amador entró en disputa con la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), luego que se niegan a pagarle cerca de B/.3 millones en concepto de aportes a la inversión en infraestructuras.
En Amador, el Gobierno ha invertido B/.32.5 millones en varias obras públicas.
Las empresas morosas según la ARI son Agroganadera Santa Fe (La Playita) con B/.33,669.03; Bicicletas de Alquiler con B/.96,340.85; Fuerte Amador Resort y Marina con B/.651,847.17; Figali con B/.1,517,781.83; Marina Monte Mar con B/. 19, 023.00 y Brisas de Amador con B/. 53,998.83.
"COASTWAY": UN POLO DE DESARROLLO FRENTE AL CANAL
Localizada en el sector pacífico del Canal de Panamá y a 10 minutos del centro de la ciudad, Fuerte Amador está compuesta por cuatro islas unidas a una península a través de una vía costera.
Desde Amador se puede apreciar, por un lado, la Bahía de Panamá y por el otro la entrada al Canal. Cada año más de 300 barcos de cruceros transitan el Canal de Panamá, ofreciendo oportunidades ilimitadas al visitante de temporada.
En las 161.9 hectáreas (400 acres), se desarrollará un puerto de cruceros, un centro de convenciones, hoteles, restaurantes, villas de tiempo compartido, centros comerciales y plazas al aire libre.
MIRADOR DE BAHIA CONVERTIDO EN NUEVO SITIO EXCLUSIVO
Por años, el mirador frente a la isla Perico y que estuvo cerca del Restaurante Los Ranchitos, recibió a miles de panameños que buscaban durante las mañanas y las tardes un espacio de esparcimiento.
Desde el improvisado mirador, se observaba la mejor vista de la ciudad de Panamá, una metrópoli en pleno crecimiento.
Hace varios meses, comenzó el desarrollo de otro importante proyecto comercial que destruyó este punto de visita de los panameños y que ahora será exclusivo.
Según José Miguel Guerra, vocero de la ARI, se concesionó el terreno y el acceso queda restringuido al público.