El técnico de la selección nacional de futsal, Marco Asunpcao Carneiro, "Babau", se reunió ayer con la prensa nacional para brindar detalles sobre la selección de futsal que alista a participar en el premundial de Costa Rica a realizarse del 23 al 31 de julio.
"Babau" habló emocionado de la posibilidad de hacer historia en la eliminatoria donde formará parte del grupo B, junto con Cuba, Guyana y Estados Unidos.
"Si empatamos nuestros dos primeros juegos con Estados Unidos y Cuba, está la posibilidad de sacar una diferencia de goles con Guyana y clasificar dentro de los cuatro finalistas", comentó el estratega sudamericano.
Tranquilo y con la mente puesta en realizar un trabajo que pueda dar resultado a corto plazo, el técnico señaló que "si llegamos dentro de los cuatro también podríamos hacer historia y lograr aspirar a estar en la final".
Asunpcao Carneiro de igual forma se refirió a el proyecto de llevar al grupo de futsal a los Panamericanos del 2007 en Brasil.
"Es un proyecto que me gustaría que se llevara a cabo... sería lindo llevar a este grupo a ese torneo, pero para ello tenemos que desarrollar un plan que inicialmente sería entrenar dos veces por semana y que cada jugador percibiera un salario de B/.200.00", añadió.
De igual forma manifestó que "para ello se debe contar con un patrocinio que garantice la continuidad del futsal en Panamá".
El estratega trabaja con un grupo con un promedio de edad de 22 años, que según él sería la base del equipo que participaría en los Juegos Panamericanos del 2007.
SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS
"Babau" trabaja actualmente con un grupo de 8 jugadores. El adiestrador entrena los lunes, miércoles y viernes en el gimnasio Roberto Durán y los martes y jueves en la cancha del gimnasio del Club de Leones del Marañón.
"El viernes realicé mi primer partido interescuadras de cuatro y cuatro", señaló.
A los entrenamientos se sumaron los jugadores Gilberto Palma y Raúl Núñez, quienes ya había trabajado con "Babau" en la fase previa a los juegos con Canadá.
En esta semana espera sumar como invitados a un jugador de Hato Pintado y otro de Río Abajo para trabajar con la selección.
La selección partirá con anticipación el día 15 de julio a Costa Rica, donde debutamos el 24 del mismo mes ante Estados Unidos.