Entre charla y trote arrancaron ayer las prácticas del seleccionado mayor de fútbol de cara al partido de fogueo ante Guatemala. Fue un trabajo en el que se dividieron las cargas, uno puso la parte física y otro la filosofía del juego (todavía por definir y ratificar).
Por un lado el preparador físico Julio César Toral, se encargó de todo el grupo, puesto que el asistente técnico, Jorge Amado Nunes, no se encuentra en Panamá ¿?
Pero, ¿qué hacía nuestro flamante técnico Hernández? Pues se dedicó al arquero Jaime Penedo en exclusiva por casi las dos horas que duró el entrenamiento.
Tiempo valioso, bien agradecido por el arquero, pero él es sólo uno. Los demás necesitarían más del DT. ¿Por qué motivo no hay preparador de porteros? Pues por la falta de recursos, craso error si se quiere aprovechar al máximo al colombiano.
Ayer los jugadores se dedicaron a un trabajo de relajación, luego a trotar por toda la cancha, al revés y al derecho, un poco de ejercicios cortitos de abdominales y pechaditas...
Me llamó la atención las buenas condiciones físicas en las que se encontraba José Luis Garcés, que a pesar de no haber tenido equipo está muy bien. El mejor en la trotadera fue William Aguilar, con buen paso toda la distancia y sin mostrar muchos síntomas de cansancio, no así la leyenda panameña (Julio Dely) que se quedaba atrás y tomaba atajos.
Los ausentes fueron Roberto Stewart y Ricardo James que por diferentes motivos no pudieron asistir a la práctica de la selección nacional... El número 18 de los convocados al parecer es un enigma que pronto se sabrá.
Pensamos que en esta convocatoria se le daría la oportunidad a los legionarios que militan en Honduras, pero para la mala noticia del país nos equivocamos.
Las razones que tenga el director técnico colombiano para no convocar al "Chalate" y a Donaldo sólo él las sabrá, este capítulo estará en el tapete y no será archivo cerrado, no soy la seleccionadora, no pretendo serlo, sólo doy mi opinión de lo que veo y lo que pienso.
Para mí la defensa sigue siendo una de las partes más débiles en nuestra selección, y hay que trabajar en ella, buscar la manera de mejorar con lo que tenemos para acomodarnos y que Dios nos ayude.
Y que nos ayude mucho, pues falta poco tiempo. Será una carrera contra se segundero y en la preparación estará el secreto.
50%: ENTRENAMIENTOS
La selección nacional tiene asegurado un partido de fogueo contra Guatemala, pero falta por confirmar otro, pues el técnico solicitó dos, así que falta el otro 50%.