El domingo pasaban los caballos y defecaban en la calle, en el marco del desfile que se dio en Aguadulce como parte de las actividades de San Juan. La fiesta del aguadulceño producía un buen ambiente y una alegría especial.
Pero, mientras el pueblo disfrutaba de su fiesta, la dirigencia de la pelota panameña hacía lo suyo en el salón de reuniones de la Cámara de Comercio. Vamos a otros detalles aún no explorados en la reunión de la Federación Panameña de Béisbol y lo que decían los padres de la pelota criolla...
Moisés Varela, DARIEN. El hombre de los 25 mil dólares... ¡Ja, ja, ja! Decía Varela en plena reunión que había ahorrado a la Federación 25 mil dólares por no participar en un torneo nacional y que deberían de darle más dinero del programado. La respuesta del presidente de la Federación de Béisbol fue buenísima... "Esos ahorros no los quiero yo... lo que se quiere es que jueguen y que Darién venga a los torneos nacionales y con sus peloteros...". ¡Dios mío! Con dirigentes como éstos, mejor es no salir a competir... los dirigentes son responsables y Darién no progresa en parte por la manera de pensar de sus directivos.
Orlando Quintero. CHIRIQUI OCCIDENTE. Un hombre muy serio en sus planteamientos y sabe escuchar, para que lo escuchen. No trata de robarse el "show" como otros (6) y (7). Pidió se le arregle su estadio y está en lo justo. El terremoto tumbó una pared y aún está en el suelo. El INDE con su director dijeron que le darán materiales, sólo falta la mano de obra y conociendo a Quintero, tendremos solución a la vista. Quintero frenó en seco al dirigente santeño Sergio Iván Díaz y le dijo... "deja hablar, porque te dejamos hablar... ".
"Lo tuyo es personal", dijo Díaz a Quintero y éste respondió... "Si lo quieres ver así, bueno". Al final sólo fueron palabras, pero Quintero mostró su temple de dirigente.
Franklin Williams. BOCAS DEL TORO. Muy entusiasta, dijo que para el 13, 14 y 15 de agosto hará un cuadrangular o triangular en Bocas del Toro, para desarrollar el béisbol. Sin embargo, una vez terminó su exposición, vino la propuesta de un dirigente de hacer una reunión plenaria para el 15 de agosto en la ciudad capital, poniendo en tela de duda la serie propuesta por Williams. Un señor respetuoso, amable y quiere empujar, lástima que Bocas del Toro está totalmente abandonado...