AGUADULCE, Coclé. Con una masiva asistencia de los peloteros convocados, la preselección nacional juvenil de béisbol inició ayer en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, sus prácticas con miras a conformar el equipo que nos representará en el XXII Campeonato Mundial de Béisbol que se jugará del 3 al 12 de septiembre en China, Taipei.
El técnico del cuadro canalero, Cristóbal Girón, se mostró satisfecho con la asistencia de los jugadores a este llamado, al tiempo que ponderó el buen ánimo que rodeó la primera cita con los atletas. “Se ve un gran ambiente en los muchachos y eso es bueno”, dijo el manager.
PRIMERA SESION
La primera jornada de práctica se enfocó en la ejecución de test físicos para analizar en qué porcentaje están los peloteros, lo que le permitirá al cuerpo técnico ver cómo tendrán que trabajar con ellos. “Si están bajos en física trabajaremos en doble sesiones y si están aceptables se seguirá con una sesión”, expresó Girón.
DOS AUSENTES, UN INVITADO
Durante la primera sesión sólo dos peloteros estuvieron ausentes, mientras que el local Joel Ramos estuvo en calidad de invitado. “Se invitó a Joel Ramos para que entrene a ver si tiene las cualidades para formar parte del equipo”, explicó Girón. Sobre las ausencias, dijo que el receptor chiricano Marwin Fuentes no pudo presentarse por no tener dinero para viajar a Aguadulce, en tanto que, el campocorto Kevin Ramos está cumpliendo compromisos escolares.